sábado, 30 de agosto de 2008

miércoles, 27 de agosto de 2008

Recortadas, en otro blog

Datos de la peli en el blog Qué vemos hoy, dedicado al cine nacional.

sábado, 23 de agosto de 2008

miércoles, 20 de agosto de 2008

Clip

Clip de Recortadas, protagonizado por July y Laly. Que lo disfruten.

domingo, 17 de agosto de 2008

Minirrepo: Sebastián De Caro


El director de Recortadas da la cara en este reportaje publicado originalmente en Chak Films, antes de la filmación. Entre otras cosas, confiesa en origen de la película y denuncia algunas influencias. Próximamente, otro minirrepo a De Caro, con impresiones del rodaje y de la postproducción.

¿Cómo nace Recortadas?
Una tarde viendo Halloween, de John Carpenter, empecé a soñar con la posibilidad de meterme con una película de terror de lleno, específicamente la escena que estaba viendo es esa de Jamie Lee caminando con la amiga por la calle y The Shape que se les aparece y desaparece por un patio de una casa. Me di cuenta de cuánto importan los personajes en una película de terror y particularmente los femeninos, casi que son lo que sostienen el género. Me encerré a pensar conceptos que no me sonaran trillados, y pensando en 48 hs., Texas Chainsaw Massacre y Oldboy algo tenía que salir. Así empezó a aparecer esta historia de dos chicas-supermujeres y, lo mas importante, empecé a visualizar un tipo de peli que incluía mas acción, aventura y comedia, además de una historia terrible. Algo mas pop.
Por suerte, enseguida me puse a trabajar el guión con “R” (Sebastián Rotstein), que es la persona más indicada del universo para una idea así, y ahí empezó la aventura de Recortadas.

¿Qué tipo de referencias tiene?
Como te decía, muchas pelis de terror de los ‘80 (Prom night, Friday 13th ,etc.) , muchas pelis de acción de ruta ( tipo The Hitcher) y algo de las pelis de sexplotation de los 70's basadas en la figura de la mujer superpoderosa, eso y varios comics como los de Manara.

¿Cómo elegiste a las protagonistas?
A Mariana Levy la conocí en un casting para mi segunda peli, ella tenía entonces 18 años y una fuerza increíble. La volví a encontrar justo hace unos meses y sé que es perfecta para lo que tiene que hacer. Por otro lado, Noelia Antúnez trabaja en el mismo lugar que yo, y cuando me enteré que estudiaba teatro y que estaba tratando de ponerle todo a la actuación tuve una visión de ella con una escopeta en la mano, que me dio la seguridad de que era la indicada para ser Laly en esta aventura.

¿Qué tipo de desafío implica una película así?
Varios desafíos, desde estéticos (por suerte tenemos una graaaaaaannn directora de arte) hasta físicos (las chicas tiene muchas escenas difíciles a ese nivel) y técnicos (la peli transcurre en el campo la mayor parte del tiempo ya hay varios lugares terribles y secuencias complejas de realización), pero bueno, queremos de verdad ofrecer un espectáculo de terror y acción lo mas atrapante posible y es así...

¿Qué sorpresas podés contar?
Que cuando vean Recortadas, al principio van a pensar que están viendo una historia como las de siempre y ni se imaginan las cosas que van a pasar...

lunes, 11 de agosto de 2008

Primeras imágenes de la película

Esta vez no son fotos del detrás de escena, sino de Recortadas propiamente dicha, que sigue en proceso de postproducción.



Próximamente, más imágenes. También pueden meterse en el web site del film.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Las diez de mi vida, según Sebastián Rotstein

Taxi driver


El talentoso guionista de Recortadas nos revela diez de sus películas favoritas, y aclara: “No hay ningún orden específico. Depende del humor. Sé que El padrino no es la número 5”.


1. Minnie & Moskowitz, de John Cassavetes

2. Sunset Boulevard, de Billy Wilder

3. Citizen Kane, de Orson Welles

4. Taxi driver, de Martin Scorsese

5. El padrino, de Francis Ford Coppola

6. Carlito´s way, de Brian DePalma

7. Las aguas bajan turbias, de Hugo del Carril

8. Dios sabe cuánto amé, de Vincente Minelli

9. Mulholand Drive, de David Lynch

10. Playtime, de Jacques Tati