viernes, 26 de septiembre de 2008

Minirrepo: Noelia Antúnez


Otra de las muy atractivas protagonistas de Recortadas, en un minirrepo aparecido originalmente en Chak Films, durante la etapa de ensayos.

¿Cómo llegaste al proyecto?
Lo conozco a Sebastián (De Caro) hace algunos años de la radio. Hace un tiempo teníamos ganas de hacer algo juntos. Él ya me había anticipado que se aventuraban posibilidades de hacer algo dentro de este género, lo cual a mí me tenía muy entusiasmada. Luego la idea fue cobrando forma, nos juntamos varias veces para charlar algunas cuestiones sobre la película, y aquí estoy...

¿Cómo es tu personaje?
Lali es una chica muy cerebral y bastante introvertida ante desconocidos. Sin embargo, le gusta divertirse, disfruta de su selecto grupo de amigos, donde de alguna manera busca contención. No le gusta perder el tiempo con personas o asuntos que considera que no tienen sentido. Es vulnerable ante algunas situaciones pero muy fuerte a la hora de defender lo que quiere.

¿Qué tipo de desafíos plantea para vos esta película?
Como actriz, todos, ya que es la primera vez que voy a hacer algo en cine. Recortadas explota muchos estados de los personajes, como el miedo, el asombro, la necesidad de supervivencia en situaciones inesperadas, y todo lo que eso significa. En la historia hay un vínculo muy fuerte y clave, entre este personaje y Juli, su gran amiga; es una relación con muchos matices para actuar. Un desafío más que interesante...

¿Cómo está siendo el proceso de ensayos?
Está en una primera etapa. De a poco me estoy empapando del género realizando diferentes tipos de actividades con Sebastián y Mariana (Levy). Particularmente este proceso de adaptación y creación me sirve muchísimo. El trabajo por momentos es claramente individual, pero en general es en conjunto, y en este punto estoy tranquila y contenta ya que siento mucho apoyo y dedicación por parte de todos.

¿Algo que nos puedas adelantar?
Nada, Sebastián me mata (risas)...Que en Recortadas nada es lo que parece... un plan adolescente e ingenuo termina siendo un antes y un después en la vida de cada personaje. Va a haber mucha adrenalina, acción, terror y desconcierto.

sábado, 20 de septiembre de 2008

sábado, 13 de septiembre de 2008

Minirrepo: Mariana Levy


Una de las bellas y talentosas protagonistas de Recortadas responde preguntas en esta entrevista originalmente publicada en el sitio de la productora Chak Films, antes de arrancar el rodaje.


¿Cómo llegaste al proyecto?
Me reencontré con De Caro de Casualidad, en un recital. “¡Boluda!”, “¡Tanto tiempo!” “¡No puede ser!”, “Si, no puede ser, ¿no?”, “¿Hace cuanto que no nos vemos? ¿Siete años?”, “¡Si, si, desde que terminó el rodaje de la otra peli!”, “¡¡¡Uh!!! Tengo mil cosas que contarte! Jajajajajaj!!!”, “¿Si?”, “Si, vamos a comer”.Un par de empanadas y confesiones después me preguntó: “¿Qué te gustaría hacer este año?”. Y yo le respondí: “Una película”.

¿Cómo es tu personaje?
Julia es una bola de deseo. No es que sea tonta, pero es tan impulsiva que nunca piensa antes de actuar. Es muy caprichosa y cuando algo o alguien se le mete en la cabeza lo tiene que tener y lo tiene que tener ya. Hay una sola cosa que le importa y que la divierte más que una buena primera cita: su amiga Lali. Le gusta mucho hablar y hacer chistes, y le divierte mucho tener ese mundo con Lali dónde no necesitan hablar para saber qué está pensando la otra y sólo hablan para reírse de toda la gente que no tiene la suerte de formar parte de ese universo. Juntas son invencibles.

¿Qué tipo de desafíos plantea para vos esta película?
¡Uf! ¡Miles! Tengo que aprender a disparar armas, a pegar patadas, trompadas y que haciendo eso la gente pueda creer que una maricona como yo es re grossa y los cagaría a balazos si se le ponen enfrente.

¿Cómo está siendo el proceso de ensayos?
Divertidísimo y super enriquecedor. En algún punto me siento de vuelta como una nena de cinco años a la que le cuentan historias y no hay nada más importante que eso. Sebastián nos está haciendo un curso intensivo a Noelia y a mí sobre cine de género y sobre actuación en pelis de género. Es cómo volver a aprender a actuar desde una óptica completamente diferente. Es muy gratificante que Sebastián ponga tanto énfasis en el tema de la actuación porque estamos creando tan minuciosamente todo lo que tiene que ver sobre todo con el vínculo entre Juli y Lali que creo que cuando llegue el momento del rodaje nos pueden dar cualquier escena que no planeábamos en el momento y la vamos a poder resolver sin problemas.¡Se viene el cursillo De Caro de actuación en DVD! Jajajajajajajajajaajaja.

¿Algo que nos puedas adelantar?
¡La música de la peli va a estar increíble!

viernes, 5 de septiembre de 2008

... y en otro blog también

Ahora nos dedicaron un espacio en Horas de terror, blog dedicado al cine más terrorífico. Muy recomendable.
La notita, pinchando aquí.

Recortadas, en blog vecino

Nuestro colega del blog Sci-terror nos dedicó un espacio. Para acceder a la notita, pinchen aquí.