sábado, 6 de junio de 2009

Cuestionario Recortado: Laura Pisello


Inauguramos esta sección en donde los integrantes del equipo responderán por películas, series de televisión, discos y libros favoritos.
Hoy le toca a nuestra Jefa de Producción.

PELÍCULA FAVORITA: Me resulta imposible. Protesto a la regla de sólo una. Pero elijo la Trilogía de Volver al Futuro. Es una gran, genial y larga película. Porque tiene muchísimo huevo, porque es todo guión y Arte y actores, y poco más. Porque Marty McFly es perfecto. Porque el timing de comedia y acción, nunca jamás paré de disfrutarlo como loca. Porque tienen la prom más linda y ondera de la historia, jamás jamás batida por ninguna otra prom. Por Nin-Gu-Na. En serio, por ninguna, piénsenlo un segundo. Posta que por ninguna. Ni hablemos del vestuario. Fue la primera vez que escuché Johnny B. Goode (me explotó la cabeza). Le pregunté a mi mamá quien era Chuck Berry. Me pareció la canción más linda del mundo. Y no sólo ayer, todavía me gusta hoy, siempre me encanta verla, me entretiene y me vuelve a parecer preciosa y no puedo dejar de ver hasta que dice fin....me falta el disco.

LIBRO FAVORITO: El extranjero, de Albert Camus. Es perfecto. Desde todo punto de vista. Además de ser hermoso, HERMOSO, emocionante, me hizo pensar en que tenia que haber en el planeta un espacio distinto. Y The Cure le hizo un tema. Punto.

DISCO PREFERIDO: Este es el peor momento de mi vida. Habiendo declarado que esto es imposible y doloroso: I Should Coco, de Supergrass. Es que no puedo parar de escucharlo desde la primera vez. Es el disco clásico de la mejor banda inglesa de su generación. Son mis contemporáneos, y son síntesis y futuro. Es una patada en la cabeza, esas guitarras groseras. Es la antesala de una serie de discos brillantes, de ellos y de otros que inspiraron. Funciona en la ruta, en la playa, en el boliche, en tu casa, en la calle, en las pelis, en la tele, triste o contento. No tiene ni un tema malo. Tiene un all time classic del siglo. Tiene al menos una canción de amor perfecta. Tiene chistes y relajo y emociones gigantes. Tiene temas olvidados que cuando alguien los escucha después de mucho tiempo se vuelve loco. Suena que te morís. Me hacen acordar a cosas geniales. Disuelven en un objeto un poco de todo lo que me gusta. Al menos de una parte fundamental.

SERIE/PROGRAMA DE TV FAVORITO: Blanco y negro (Diff'rent Strokes, que le dicen). Y la razón es que es el programa perfecto. Lo tiene todo. Todo. Lo vi religiosamente durante toda mi infancia, antes de ir al jardín, porque yo iba de tarde. Siempre veía el final mientras me ponía el delantal. Cualquier cosa que me digan de ese show, a mí me gusta; incluso lo choto (que la verosimilitud era igual a cero, que no refleja en nada la verdadera relación racial en EU, que en el fondo eran puritanos y idiotas, que actuaban como el orto, que explotaban niños!!!!, lo que quieran) me parece tierno, inocente, poco importante. Es lindísimo de ver, todo color pastel y cintas de raso, ellos me explicaron por primera vez qué era un negro cool de pantalones pata de elefante, escuché funk por primera vez, aprendí quien era Abraham Lincoln, la ropa de Kimberley era (es) mi sueño de titanio... Y lo mejor de todo es que aun lo disfruto como loca.