lunes, 19 de julio de 2010

Recortadas, premiada en Fantaspoa

Recortadas obtuvo el Premio especial a Mejor Pelicula de bajo presupuesto en la reciente edición del festival Fantaspoa 2010, que se desarrolló en Porto Alegre, Brasil.
A continuación, testimonio del productor Juan Pablo Caserta, quien estuvo en tierras cariocas:

Recortadas fue distinguida con este premio especial entre una gran calidad de trabajos internacionales de muy buen nivel técnico en competencia.
La mayoría de las películas que participaron eran muy representativas del género, por lo cual, el jurado decidió destacar a Recortadas por ofrecer una narrativa distinta sin "baños de sangre" habituales en este tipo de festivales.
Mauro (Narducci, producción y cámara) y yo estuvimos presentes en el festival y pudimos rescatar las opiniones de un publico brasileño, que quedó entusiasmado con el film, riendo con los chistes y reaccionando en las escenas tensas.
Participamos de una sesión comentada por nosotros y hubo un debate con los espectadores, quienes preguntaron, entre otras cosas, cómo fue producida, en qué se inspiraron el director y guionista, por qué había tantas motos, etc. etc.
Como conclusión personal destaco que Recortadas es una peli distinta a las habituales de genero en este tipo de festivales, y es por eso que el público reacciona simpáticamente porque nota una construcción de una historia, una continuidad, una apuesta a contar una historia que podría ser real (diferenciándose de las películas fantásticas de vampiros, robots, etc. que participaron).
Recortadas podría participar no sólo en festivales de horror o terror sino también en festivales de genero libre.
El publico destacó las actuaciones de Héctor (Castagnino), de Pompeyo (interpretado por Alejandro Zanga) y sobre todo la del empleador de las estatuas vivientes al principio de la peli. Para destacar, muchos rieron con los gags de Héctor y con las actuaciones de Diego Fernandez.
En fin, ha sido maravillosa la experiencia. Todos han comentado la película y eso es lo más importante”.

En breve, las fotos.

Más festivales

Además de su participación en Fantaspoa y en Estepona, Recortadas formará parte de la Selección Oficial de Dead by Down: Scotland´s International Horror Film Festival (Escocia) y de 5 Cinefantasy: Festival de Cine Fantástico de San Pablo (Brasil).

¡Y vamos por más!