martes, 8 de julio de 2008

Minirrepo: Gustavo Triviño


Los futuros espectadores de Recortadas podrán disfrutar de planos secuencia filmados con steadicam, algo poco común en películas independientes. Dicha cámara estuvo operada por el especialista Gustavo Triviño, quien tampoco se salvó de responder algunas preguntas.


¿Cómo llegás a la película?
Escucho (el programa) Perros de la calle desde hace seis, siete años. Supe por la radio del proyecto, y por otro lado lo conocía a Nacho Acevedo de trabajar en otros proyectos. Supe que él era el DF de la peli junto a Noelia Oliva, y me mandé a aportar mi granito de arena.
Siempre es un placer trabajar con amigos.

Contame sobre tu trabajo en Recortadas.
Como suele suceder en largometrajes, el steadicam no se utiliza en todo el proyecto, ya sea por presupuesto o por puestas.
Eso significa ser una suerte de “paracaidista” que llega en días puntuales y desaparece.
Trabajé cuatro o cinco jornadas, casi todas de noche.
La mayoría de las puestas no fueron largas, pero Sebas (De Caro) me comentó que tenía pensadas originalmente puestas con largos planos-secuencia, pero eso significaba problemas -serios problemas- para Nacho & Noelia, dado que no tenían luces para iluminar las puestas que Sebastián hubiera querido.
Espero que en el próximo proyecto pueda tener presupuesto y poder encarar la peli 100% como Sebas la tenía planeada.
Hacer cine independiente a veces significa ceder, y esta peli fue así: furiosamente independiente.

¿Qué fue lo más desafiante de lograr?
No sé si es "desafiante" el término. Cuando encaro un proyecto, llego a la locación, me presento al director & DF, los escucho y busco de aportar lo mío en cada puesta, siempre en función de la peli y a la búsqueda del director.
El mayor desafío es que cuando guardo el steadicam, el director haya quedado conforme con mi trabajo y haber podido estar a la altura del proyecto.

¿Sos fanático del género?
Me acuerdo que moría de miedo con El pulpo negro, de Narciso Ibáñez Menta, cuando era chico, pero no, el cine de terror no es de mi preferencia.

¿Qué podemos esperar de Recortadas?
Me gustó mucho el trabajo de Noelia “Chaco” Antunez. Realmente no parecía una actriz novata. Creo que Recortadas será una buena peli. Sebastián tenía MUY en claro lo que quería y buscaba, y eso nos transmitía a cada uno de los técnicos plano a plano. Espero que Recortadas sea el trampolín para que Sebastián pueda filmar con mayor presupuesto la próxima peli, y allí estaremos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un verdadero genio Gusatavo, no es solo un excelente profesional, es ademas un excelente ser humano.

Anónimo dijo...

Groso Gustavo
Muy groso

Anónimo dijo...

hola gustavo soy charli benitez no tenes fotos mias para que los pongas en internet para podewr sacarlas espero que no estes enojado ,estava enfermo de la cadera por eso n o pude volver a bs as ea entrenar espero que la ayas pasado bien la fiestas yo me lamento el no aver esta2 con vos te paso mi num por si nesecitas algop 0388615529957 y respondeme a este correo ok mariano_ayala666@hotmail.com haceme el favor mandame las fotos peruano estas conectado con juan el villero deale mi num y el correo