viernes, 11 de enero de 2008

Minirrepo: Studio FX

Gonzalo en plena labor.


Esta empresa de efectos especiales viene pisando fuerte en el terreno cinematográfico local, sobre todo el lo concerniente a películas de terror y acción. De hecho, su talento y capacidad para adaptarse a bajos presupuestos la llevó a trabajar para el exterior. Pero también se hicieron un lugarcito para desempeñarse en Recortadas. Gonzalo Pazos, líder y principal ideólogo de Studio FX, respondió algunas preguntas.

¿Cómo llegaron a la película?
Sebastián (De Caro) había pedido técnicos hace un tiempo largo. Nosotros le enviamos un mail para preguntarle si necesitaría de nuestros servicios, y al os tres meses nos llamaron.

Contame sobre los efectos especiales de Recortadas.
A ver qué te puedo contar sin nombrar a los personajes... Hay un disparo en la cabeza, apuñalamientos con jeringas, voladuras de cabeza, quemaduras extremas.

¿Cuál resultó el más desafiante?
Una de las quemadas de cuerpo. Está hecho casi en una toma única, y cuando tenés actores con fuego y otros elementos riesgosos, hay que prestar mucha más atención. Todo debe quedar bien encuadrado para que salga.

¿Sos fanático del género?
Fanáticos, no. Eso sí: trabajamos mucho en películas de terror. Todas las películas que hacemos para afuera son de terror.

No hay comentarios: