sábado, 26 de abril de 2008

Águilas de acero

A primera vista, este grupo de motoqueros parece amenazante, como los tristemente célebres Hell’s angels, pero en versión argenta. Nada que ver: las Águilas Argentinas está conformado por gente amistosa, familiera —suelen viajar con sus esposas e hijos— y, por sobre todo, apasionada por las motos.
Los Recortados pudimos contar con su presencia en el más reciente rodaje porque algunas escenas requerían motoristas. Y, para ser sincero, fue uno de las mejores en lo que va de la filmación.
Rubén Alberto Kareiva, presidente de tan singular moto club, dijo algunas palabras para este blog.
“El grupo nació a través de una página en Internet. Éramos diez propietarios de la misma moto, el mismo modelo, la misma marca, la misma cilindrada. Yo tenía una pequeña experiencia en auto clubes, multimarcas, las viajas motos... Entonces se me ocurrió formar un moto club como el de la Harley sin ser la Harley, con motos nuestras motos. Nos pusimos de acuerdo y nuestra primera reunión fue acá en La Plata, en la Ciudad de los Niños. Queríamos vernos las caras, ya que sólo nos conocíamos por el foro. Así nació la pasión. Se fue sumando más gente. El 25 de mayo cumplimos un año y hoy ya somos 250 socios.
“Es el pequeño el sueño del que siempre quiso tener su Harley, y hoy, por intermedio de Zanella, que trae una imitación de Harley china, nos damos el gusto. La idea es juntarnos, compartir una tarde, eventos, ir a moto encuentros, a exposiciones u organizarlas; salir un fin de semana de camping a lugares como Zárate, Chascomus o Mar del Plata...
“A la película llegamos por intermedio de Zanella. Yo tengo contacto directo con la parte gerencial, mediante la gente de marketing. Me lo propusieron hace tiempo. En realidad, estaban buscando pilotos. Por cuestiones de producción, el tema quedó en el letargo. Se comunicaron conmigo hace poco nuevamente, dándome la oportunidad de poner nuestras motos y nuestro moto club.
“El grupo humano es muy bueno. El fin de semana que no se sale, se extraña. Se convirtió en un vicio. Por eso nuestro slogan es 'Una pasión, un sueño'”.

Los dejo con algunas postales de las águilas Argentinas en Recortadas.

Una de las motos.

Algunas Águilas.

Listos para la acción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La parte que no se sabe es que ese Rubén se afanó todo lo que le cobraba a los socios del club en concepto de cuotas de asociación y para comprar los chalecos (estaban donados por Zanella, pero él los cobraba). Finalmente lo echaron de la agrupación.