martes, 12 de febrero de 2008

Minirrepo: Mauro Narducci


¿Qué sería de una película sin camarógrafo? Seguramente nada. Por eso en Recortadas contamos con un experto en la materia: Mauro Narducci.


¿Cómo llegás a Recortadas?
Juan Pablo (Caserta), mi socio escucha en la radio a De Caro decir que necesitaban gente que se sume a un largometraje que quería hacer. Nosotros ya lo conocíamos a Seba por un festival de cine que organizábamos y queríamos que el fuera jurado del mismo, pero no pudo ser. Dos años mas tarde estamos trabajando juntos en un largometraje. Quién lo iba a decir, ¿no?

¿Sos fanático del género?
La verdad que no soy fanático pero me encanta el genero, soy mas del suspenso que del terror, y me parece un gran desafío hacer genero en la Argentina, eso me entusiasmó mucho para sumarme a esta peli.

Contame sobre el trabajo de cámara en la película. ¿Puede hablarse de una estética de cámara?
De movida Seba me propuso que tratemos de que la cámara pase desapercibida porque quería darle mayor peso a las actuaciones, planos mas abiertos y dejar a los actores crear. Muchas escenas están tomadas de esa manera y quedarán muy buenas, pero al avanzar el rodaje fuimos viendo escenas que necesitaban que estén un poco mas jugadas de cámara y Seba sacó todo su
conocimiento sobre el genero y armamos unas puestas increíbles, donde la cámara toma un poco mas de protagonismo, sólo un poco, no demasiado. Esa era la idea.

¿Alguna influencia en particular en cuanto al trabajo de cámara?
Creo que tiene de todo un poco, no hay una influencia en particular.

¿Qué podemos esperar de Recortadas?
Una buena película de género, de cine independiente y bajo presupuesto en la Argentina. Va a sorprender.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un tipazo Mauro!!! Excelente profesional y re buena onda.

Quiero ver la película YAAAA!!!