domingo, 27 de abril de 2008

Minirrepo: Marcelo Diez


Es uno de los eléctricos de Recortadas, y en más de un sentido: su entusiasmo parece no tener fin, sin importar las condiciones de rodaje. Si se trata de manipular fresneles y cables, él siempre estará allí, y con la mejor onda. Marcelo Diez (“Chelo” para el equipo) no podía faltar en esta sección.

¿Cómo llegás a la película?
Por casualidad. Después me di cuenta que tenía que ser así. Estudié cine, aunque laburo de electricista. Un día con mi viejo, él hablaba con un amigo, y resulta que llegaron a una persona en común, Juan Pablo (Caserta). Me llamó por teléfono, porque necesitaba gente. A él lo conozco de hace 15 años. Hace mucho que no lo veía, y cuando los encontramos en la puerta de su casa fue increíble. Le dije: “Para lo que necesites, yo estoy. Tengo conocimiento, tengo la camioneta...”. Y él me abrazó como diciendo: “¡¡¡Buenísimo!!!”. Como faltaba transporte y se complicaba para buscar los equipos... Eso lo hago yo. Un problemón menos para ellos. Además, hice varios cortos, estuve en el medio pero largo, ninguno. Arranqué a estudiar de grande, con familia. Fue más complicado entrar.
Hay mucho amor acá. Lo hago con mucho amor. Todos los días es el primer día. Si arrancás el último día de rodaje como si fuese el primero, te rinde. Por ahora vengo con ese pensamiento.
Hago de todo un poco, arreglo lo que se rompe. Soy una especie de plomo. Algo hay que hacer, por más chiquito que sea.

¿Sos fanático del género?
Me gusta muchísimo el suspenso. En realidad, me gusta todo el cine: comedia, drama, dibujos animados... Pero lo que es suspenso, cuando está bien armado, es lo mejor. Claro, no hay que caer en los estereotipos. Me gusta el suspenso psicológico, cuando el personaje es el que arma toda la película. Una de terror que me gustó muchísimo es El resplandor. No tiene nada de terror pero al mismo tiempo sí lo tiene. Hay mucho juego psicológico. No hace falta sangre ni que maten a nadie.

¿Qué podemos esperar de Recortadas?
Yo soy el que más fe le tiene. Escucho que nadie sabe muy bien cómo va a quedar. Hay que tener fe. Yo veo que todos están poniendo el 90% de sus ganas, y eso va a dar sus frutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que ases en internet papi???

luciano dijo...

papá estas en internet jajajajja que bueno