lunes, 3 de diciembre de 2007

Minirrepo: Nancy López


Los actores siempre deben verse bien en pantalla. Para lograrlo, están los maquilladores. En Recortadas contamos con las hábiles manos de Nancy López, quien reveló algunas cosas.

¿Cómo llegás a la película?
Llego por medio de Laurita, la jefa de producción. Me contactó ya sobre el pucho, muy a pocos días de comenzar con la peli. Me llamó, me preguntó si estaba disponible y me re copé.

¿Sos fanática del género?
No soy hiper seguidora. De hecho, me da bastante miedo, aunque ya estoy grande y debería dejarme de joder con esas cosas.

Contame un poco del maquillaje en la película.
Lo mío es más que nada social. Como maquillar a las chicas antes de salir. La idea es que se sienta que están maquilladas por ellas mismas. En las chicas es muy casual el maquillaje. Y con el resto de los actores es unas cosa de cámara, como tapar brillos y algunas imperfecciones. Generar el paso del tiempo es el mayor desafío. Por un lado, lograr la continuidad, que es bastante complicado. El maquillaje debe deteriorarse a lo largo del día, y el hecho de que no vayamos filmando las escenas en orden cronológico nos lleva a decir: “Bueno, acá tiene que estar menos maquillada que en tal, pero ya pasó por tal estadio y debería estar de esta forma” . Esa es la gran complicación y el desafío del laburo. Después, no hay caracterizaciones muy zarpadas, por lo que dejan de haber complicaciones.

¿Qué podemos esperar de Recortadas?
Calculo que una gran película. Por lo que se ve en el monitor va a quedar algo grosso. ¡Quiero verla ya terminada!

No hay comentarios: