miércoles, 5 de diciembre de 2007

Minirrepo: Federico Sande


Si lo encuentran por la calle, tal vez lo confundan con el actor Mariano Bertolini (uno que actuaba en Chiquititas). Sin embargo, este nativo de Temperley sólo se desempeña detrás de cámara, trabajando como eléctrico. Con ustedes, “Fede” Sande.

¿Cómo llegás a la película?
A la película llego de la mano de Nacho, el director de fotografía de la misma. Me contó que iba a hacer una película como DF, y me sumó al proyecto. Y acá estamos, con todas las expectativas puestas en la peli.

¿Qué fue lo más desafiante que les tocó afrontar en lo que va del rodaje?
Lo más desafiante fue el primer día de rodaje de la película, en La Plata. Teníamos que poner el 2.000 afuera y estaba lloviendo. El clima estaba re jodido. Como el farol no se puede mojar, tuvimos que hacer una improvisación de carpa, la cual se volaba mucho, y estaba atada al techo, por l oque había que subirse al techo permanentemente. Estuvo complicado ese día. Nos castigó la lluvia, el viento, todo. Así nos recibió La Plata. Fue heavy.

¿Sos fanático del género?
Me gusta, me gusta. Más que el terror, me gusta el suspenso. Me encanta. La intriga es un fenómeno único, que en la televisión no se da o cuenta más, pero lo que provoca en el cine es muy bueno.

¿Qué podemos esperar de Recortadas?
De Recortadas podemos esperar una película distinta a las demás. Sebastián De Caro se anima a hacer cosas que no las hace nadie, al menos en Argentina. Vamos a hacer una muy buena película que solamente la podemos hacer nosotros. Nadie puede hacer esta película. Ningún otro director, salvo Sebastián De Caro y el equipo que está. Somos genios que filmamos genialidades (risas).

3 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS POR EL REPORTAJE AMIGO SURENSE... NOS VEMOS EN EL PROXIMO RUEDO DE RODAJE!!!

Anónimo dijo...

Fede sos todoooooooooooooo!!!
Que linda sonrisa q tenes y si queres me hago de Racing???!!!!!

F.

Unknown dijo...

Decime tu nombre!!!

es todooooooooooooo lo que tengo que saber para encararte!!!!!!!!!!!