viernes, 16 de noviembre de 2007

Minirrepo: César "Checha" Delgado


Recortadas estará compuesta por diálogos, risas, jadeos y, como corresponde, gritos. Y quién mejor que un buen director de sonido para registrarlos y llevarlos a otro nivel. En este caso, el querido “Checha”.

¿Cómo llegás a la película?
A través de Sebastián De Caro. Él trabaja con mi mujer. Se enteró de que yo era sonidista, y a la hora de convocar técnicos, vio un par de trabajos míos y me llamó. Me contó la idea, que me interesó, y contó las pautas. Al ser una película de bajo presupuesto, necesitaba saber si tenía material.
Estuve en cortometrajes, publicidades, pero nunca en un largo. Esta es la primera vez. Me gustó el desafío, ya que quería expandir mis horizontes.


¿Sos fanático del género terror y suspenso?
Sí, sí, sí. Y del bizarro, más. Yo no sé cómo va catalogar De Caro a la película, pero lo que vi hasta ahora está bárbaro. Dentro del género, será una película muy buena.

Contame cómo es el sonido en Recortadas.
Teniendo en cuenta que hay poco presupuesto, no contamos con la cantidad de materiales que hubiéramos soñado. Con lo poco que tenemos hacemos lo que se puede. Hay sonido directo, siempre. Micrófonos corbateros para los actores... En cuanto a la estética, queremos que haya un registro de voz nítido y algún que otro sonido de colchón o banda sonora. Si después quedan muchos ruidos externos, tal vez recurramos al doblaje.

¿Qué podemos esperar de Recortadas?
Va a sorprender. Hay muchas escenas jugadas que van a llamar la atención. Además, hay muy buena onda entre el equipo, y eso está bárbaro. Todos estamos poniendo lo mejor para que salga una gran película. Y teniendo en cuenta el bajo presupuesto, mucho más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los que alguna vez hicieron algun trabajo "independiente" saben lo que se sufre con la toma de sonido. Ademas el area de sonido siempre tarda un poco mas por vaya a saber uno que razones. En el caso de "Checha" siempre esta listo, incluso hay jornadas en que no sabemos si esta o no esta ya que no se lo "escucha" para nada... jajajaja. Un groso, de verdad, no se como sonidista... pero como persona EXCELENTE!!!

Hernan el Carpincho dijo...

Hola Sebastian, te escucho a full en la radio y me gustaria colaborar en tu proyecto. Tengo carpinteria por lo que te ofresco muebles o la posibilidad de hacer algo a medida.
Te mando un abrazo.
Hernan
info@macamuebles.com.ar
www.macamuebles.com.ar