jueves, 29 de noviembre de 2007

Feliz domingo (para los Recortados)

Domingo 25 de noviembre.
Me despierto en mitad de un mediodía soleado y caluroso, con pajaritos cantando en las copas de los árboles.
El equipo de Recortadas ya está con los preparativos de las escenas a filmarse. Hay un poco de bronca por parte de la mayoría, ya que la escena nocturna clave no pudo filmarse porque amaneció demasiado pronto.
En el claro donde pocas horas atrás se formó un clima de fogón, una mesa con cuatro platos. Ahí se sentarán los personajes de July, Laly, Diego (Alberto Ajaka) y Guido (Patricio Arellano).
Junto al horno de barro, Daniel y el siempre atento Marcelo “Chelo” Diez, el electricista, juntan madera para encender un fuego. Hoy almorzaremos choripan.


Levy y Ajaka, sentados a la mesa. De fondo, el equipo.

Caminando entre equipo y actores me reencuentro con Rolando Dumas, el actor que supo trabajar con Niní Marshall, Lolita Torres y Mamie Van Doren. Vale destacar su vestimenta: . camisa blanca, pantalón de vestir blanco, botas texanas. Otra que Don Johnson. Me entero que también es instructor de tiro en el Tiro Federal Argentino. De hecho, esta vez vino para aportar una parte de su armamento: una pistola 9mm y una escopeta Winchester calibre 22 con mira telescópica. “Un deporte muy lindo, el tiro”, confiesa. “Mucha gente dice que mata. Pero también mata la esgrima y el boxeo y el tae-kwon-do”.
De golpe recuerda que no debió haber venido, ya que había quedado muy molesto con el director. Igual, por suerte, se quedó por el resto de la jornada.
Nancy está a full maquillando a los actores. Arellano caza la guitarra de Marina y se pone a tocar y a cantar. Es muy bueno. Se nota que sabe. Es más: es coach del oficial Fabián Schulz en Cantando por un sueño.
Por su laptop, Fede nos muestra el trailer de Padre, un unitario que está preparando. Al parecer, es una historia dramática, que muestra el lado sensible de Mr. Sande.
Nancy y Flor terminan de caracterizar a Levy. “Parecés una bataclana”, le dice doña Mirtha, al verla con ropas tan llamativas.
Siempre por su laptop, Fede pone música de Bob Marley. Suena “One love”.


13:28.
Se filman planos de la llegada de los jóvenes personajes a la casa de campo, y el recibimiento por parte de Doña Elisa. Las tomas se realizan usando dos cámaras, una manipulada por Mauro, y la otra, por Nacho.
Ahora sí, a almorzar choripan.


14:43.
Ahora toca filmar las escenas que marcan un quiebre en el tono de la película. Sólo les diré que comienza con los jóvenes sentados a la mesa ya mencionada y comiendo ensaladas traídas por Doña Elisa. Como habrá mucho diálogo, los actores pasan la letra varias veces.

Chaco y Arellano, listos para filmar.

Daniela Kronenberg cuenta anécdotas suyas con amigas en la Costa. “Ellas van de levante. Yo juego en la arena”.
A filmar.
Se tiran varias tomas de cada plano, incluso de uno en particular, del que no voy a dar detalles.
“Listo, nos fuimos”, dice De Caro.
Son las 17:00 pasadas.

Al despedirme de Rolando, le pregunto si se irá a tirar unos tiritos. "Por supuesto", me dijo. "Voy al Tiro Federal y gatillo un poco". No captó el doble sentido.


3 comentarios:

Recortadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

QUE LINDA ES CHAKO

QUE MUJER TAN LINDA

CREO QUE EMPIEZO A ENAMORARME

Anónimo dijo...

Y DOS DE DICIEMBRE VA MUY BIEN

Y ME SIGO ENAMORANDO...